Docencia

Curso 2013-14Actualizado: 2014-abril-06

Asignaturas impartidas durante el curso 2013-14: Programación Declarativa (Grado en CC. Matemáticas), Programación II y Taller de Algoritmos (Grado en Estadística). Los siguientes enlaces serán útiles a los estudiantes de estas asignaturas.

Investigación

Hasta 2014Actualizado: 2014-dic-23

Áreas e intereses principales: Programación funcional, métodos formales, transformación de programas. Entornos de programación y herramientas de visualización. Testing and performance evaluation, y Cloud computing. Enseñanza de la Informática. Historia de las matemáticas.

He aquí una pequeña selección de publicaciones, sin actualizar. (Google académico y DBLP recogen su propia selección de mis contribuciones.)

  • L. Llana Díaz, E. Martín Martín, C. Pareja Flores y J. Á. Velázquez Iturbide, "FLOP: A User-Friendly System for Automated Program Assessment", J.UCS, Journal of Universal Computer Science, 20(9), págs. 1304—1326, octubre 2014. (http://www.jucs.org/jucs_20_9/flop_a_user_friendly)
  • M. Rubio, Päivi Kinnunen, C. Pareja and J. Á. Velázquez, "Student perception and usage of an automated programming assessment tool", Computers in Human Behavior, febrero 2014. (http://dx.doi.org/10.1016/j.chb.2013.04.001, pdf.)
  • L. Llana Díaz, E. Martín Martín y C. Pareja Flores, "FLOP, a Free Laboratory Of Programming", KOLI Calling Proceedings, Ed. ACM Press, noviembre 2012, Págs. 93—99, ISBN: 978-1-62100-623-7, DOI: 10.1145/2401796.2401807 (Más información.)
  • J. Á. Velázquez, C. Pareja, O. Debdi y M. Paredes, "Interactive experimentation with algorithms", Computers in Education – vol. 2, Sergei Abramovich (ed.), Nova Science Publishers, págs. 47-70, 2012. (Más información.)
  • C. Pareja, J. Urquiza y J. Á. Velázquez, "An Approach to Effortless Construction of Program Animations", Computers and Education, vol. 50, núm. 1, enero de 2008, págs. 179–192, 2008. (Disponible.)
  • C. Pareja, J. Urquiza y J. Á. Velázquez, "WinHIPE: An IDE for Functional Programming Based on Rewriting and Visualization", ACM SIGPLAN Notices, vol. 43, núm. 3, págs. 14-23, 2007. (Disponible.)
  • C. Gregorio y otros, "Ejercicios de programación creativos y recreatios en C++", Prentice-Hall 2002. (Disponible.)
  • Ó. Martín y C. Pareja, "Two Reflected Analyses of Lights Out", Mathematics Magazine vol. 74, no. 4, oct. 2001. (Disponible.)
  • R. Jiménez, C. Pareja, M. Patiño y J. Á. Velázquez, "Towards truly educational programming environments", T. Greening (ed.), Springer-Verlag, 2000 (Más información y disponible.)
  • C. Pareja y J. Á. Velázquez, "Calculating encoding and decoding functions for prefix codes", ACM SIGPLAN Notices, vol. 34, Núm. 4, 1999. (Disponible.)
  • C. Pareja, R. Peña Marí y J. Á. Velázquez, "A tabulation transformation tactic using Haskell arrays", World Scientific Publications, 1995 (Disponible.)

Y los siguientes enlaces llevan a algunos de los proyectos en que colaboro:

Divulgación

2015Actualizado: 2015-abril-6

Libro de relatos, en colaboración con Fernando Álvarez y Óscar Martín:


Hasta 2014Actualizado: 2014-abril-6

He aquí pistas sobre alguna publicación docente o divulgativa...


... y alguna conferencia reciente: