Presentación

Las primeras Jornadas de Concurrencia se celebraron en 1987 en Jaca (Huesca) organizadas por el entonces Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática de la Universidad de Zaragoza. Desde entonces, cada dos años inicialmente, y con periodicidad anual últimamente, se han venido organizando estas jornadas, llegándose en el año 2004 a su edición número 12. En esta ocasión la organización corre a cargo de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Complutense de Madrid, y se celebrarán en Las Navas del Marqués, Ávila, en el Palacio Castillo de Magalia. Este año las Jornadas han extendido su nombre para que éste se adapte mejor a los contenidos de las mismas.


Objetivos


El objetivo fundamental de estas jornadas es dar a conocer el trabajo que los distintos departamentos universitarios, centros de investigación, departamentos de I + D y empresas del sector informático desarrollan en la actualidad en temas relacionados con la concurrencia y los sitemas distribuidos (programación concurrente, sistemas en tiempo real, modelado, análisis y control de sistemas concurrentes, lenguajes y arquitecturas, etc.). Como hemos dicho, debido a la importancia que han tomado en las Jornadas los Sistemas Distribuidos, se ha extendido el nombre de las mismas del original "Jornadas de Concurrencia".

Este tipo de reunión constituye una excelente oportunidad para que se establezcan vínculos de cooperación entre los distintos grupos de investigación de las distintas universidades españolas. Este tipo de cooperación se traduce posteriormente en la petición coordinada de financiación en proyectos de investigación conjuntos. Las Jornadas también constituyen un excelente foro para que la industria y los centros de investigación coincidan e intercambien intereses y opiniones. Por otra parte, unas jornadas de este tipo dan la oportunidad a investigadores noveles para que puedan dar a conocer a la comunidad nacional sus primeros trabajos de investigación en un evento ya consolidado a nivel nacional.


  
Página Principal
  
Llamada
  
Envío
  
Comité organizador
  
Inscripciones
Foro